sergarlo Artículos en portada | MarketerTop

Publicados

Motivos para cerrar tu cuenta de Twitter definitivamente

Publicado Por sergarlo on Social Media

Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo. Si hace unos días conocíamos los pasos a seguir para cerrar una cuenta de Twitter, y ahora es momento de descubrir cuáles pueden ser los motivos que llevan a una persona a cerrar un perfil en la red social de microblogging:

Twitter confirma que sus trabajadores leen los mensajes privados

Publicado Por sergarlo on Social Media

Twitter ha confirmado que varios de sus trabajadores tienen acceso a los mensajes privados que mandamos los usuarios de la red social. Sin embargo, la red ha desmentido que sean cientos de sus empleados quienes tienenlibre acceso a dichos mensajes

Facebook lanza Slingshot, su app de mensajes que se autodestruyen

Publicado Por sergarlo on Social Media

Habitualmente estamos acostumbrados a hablar de adquisiciones millonarias por parte de Facebook pero esta vez hablamos del lanzamiento de Slingshot por parte de Facebook, que como no se pudo hacer con Snapchat a pesar de los múltiples y millonarios intentos, ha decidido lanzar su propia aplicación de mensajería instantánea con mensajes que se autodestruyen una vez leídos.

4 portales gratuitos para descargar videos de YouTube

Publicado Por sergarlo on Social Media

YouTube acaba de cumplir 9 años de vida y cada vez son más los usuarios que suben sus vídeos a este gran portal donde casi 1.000 millones de usuarios entran a visualizarlos de forma habitual.

Es tal el contenido que se sube y de tal calidad, que muchas veces los usuarios no se conforman con entrar en el portal para visualizarlo sino que además quieren descargarlo

Redes Sociales como factor de ventaja competitiva

Publicado Por sergarlo on Social Media

Las Redes Sociales están cogiendo cada día mayor relevancia y no sólo para las empresas sino también para las personas -y no porque gracias a ellas, tengamos mayor acceso a la información que también es verdad- sino porque gracias a ellas y siempre que sean usadas de un forma correcta, éstas se pueden convertir en un factor de ventaja competitiva frente a otras personas.

Algunos de los motivos por los que las Redes Sociales se pueden convertir en un factor de ventaja competitiva son:

Por qué publicar tu mejor post un día de vacaciones

Publicado Por sergarlo on Social Media

Experiencia personal acerca de publicar un dia de vacaciones un post que llevas preparando mucho tiempo o si por el contrario guardarlo para otro día.

Yo me decanto por publicarlo por estos movitos:

Indicadores de éxito en las Redes sociales (ebook gratuito)

Publicado Por sergarlo on Social Media

Las 35 páginas de este interesante ebook nos muestran las claves para conocer cuando una estrategia social está siendo la adecuada para una marca, empresa, producto, sitio web o incluso un perfil personal. Ya hemos comentado en otras ocasiones que no solo se trata de difundir productos y contenidos a través de las redes sociales, hay que saber en que momento hacerlo y monitorizar los resultados para mejorar.

Cómo conseguir tus 1.000 primeros fans en Facebook

Publicado Por sergarlo on Social Media

Hace unos días he tenido la suerte de que mi fan page haya superado el millar de fans y aunque este proceso me ha llevado cerca de dos años –pues los milagros no existen, a no ser que compres fans- ya puedo decir que el trabajo está surtiendo efecto, pues no todas las fans page pueden decir que tienen al menos 1.000 fans.

Cómo he dicho, no existen los milagros para conseguir llegar a 1.000 fans pero si existen una serie de recomendaciones, que llevadas a cabo, te pueden ayudar a conseguir fans poco a poco.

Novedades y medidas de los nuevos perfiles de Twitter

Publicado Por sergarlo on Social Media

Twitter está implementando poco a poco el nuevo diseño de sus perfiles a todos sus usuarios. Aunque a día de hoy sólo las personas más influyentes son las que cuentan con este nuevo diseño, ya podemos conocer todos los detalles importantes de estas novedades que pronto veremos en todos los perfiles.
Estas novedades son:

Aumentar el engagement en Twitter ¿Cuándo es mejor tuitear?

Publicado Por sergarlo on Social Media

Aumentar el engagement en Twitter ¿Cuándo es mejor tuitear? Es la pregunta que muchos nos hacemos
La caza del compromiso social con los seguidores de Twitter se ha convertido en clave en toda campaña de marketing en social media. Aquí te dejamos la fórmula para calcularlo.

Cómo borrar comentarios en Instagram

Publicado Por sergarlo on Social Media

Instagram cada día está más de moda y usada por cientos de personas y son muchas las empresas que empiezan a abrir sus perfiles para comenzar a interactuar con los clientes a través de este red social de foto y vídeos.
Cómo a veces, no todo el mundo hace buen uso de las Redes Sociales o por despistes, cometemos algunos fallos, Instagram ahora permite borrar comentarios.

30 consejos para conseguir más retweets

Publicado Por sergarlo on Social Media

Una de las obsesiones cuando te inicias en Twitter, es conseguir seguidores y cuantos más mejor pero también queremos conseguir retweets rápidamente para de este modo estar presente en más TimeLines. Aunque los milagros no existen, hay una serie de consejos que podemos seguir para conseguir más retweets.

A continuación os dejamos una lista con 30 consejos:

6 cursos gratuitos sobre Redes Sociales en Español

Publicado Por sergarlo on Social Media

Las Redes Sociales cada día están más de moda y no me canso de repetirlo pues trabajo con ella y sobre todo, hablo de ellas.
Es básico y fundamental formarse con cursos sobre Redes Sociales y no siempre estamos dispuestos a rascarnos el bolsillo, a continuación os traigo una recopilación de cursos gratuitos sobre Redes Sociales y todos en Español.

Qué es un blog y 9 motivos para tener uno

Publicado Por sergarlo on Social Media

Un blog (según Wikipedia) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente. El autor cuenta con la libertad de dejar publicado lo que crea conveniente y suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios.

Motivos para tener un blog: