Ir a ver el contenido completo

Construcción de enlaces

Publicado Por builceo2515 on SEO

Hubo un tiempo en que Google le dio mucho valor a la cantidad de estos enlaces, tanto que incluso un sitio pobre podría posicionarse muy bien en Google si tuviera una buena cantidad de enlaces entrantes. Hoy, aunque algunos sitios pobres persisten en las primeras posiciones de Google, las cosas han cambiado ligeramente: el motor de búsqueda no solo evalúa el número de enlaces, sino que también tiene en cuenta su origen, su calidad, su naturaleza y casi con certeza muchos otros aspectos no conocidos por los usuarios comunes. Motivo por el cual la construcción de enlaces, hoy en día, siempre debe estar contextualizada y relacionada con el nicho de referencia.

Los enlaces de sitios web confiables continúan siendo un indicador de valor para Google, mientras que aquellos creados ad hoc para permitir un mejor posicionamiento a menudo se consideran negativamente y pueden conducir a una penalización manual: no solo el sitio no mejora su posición en Google, pero probablemente lo verá deteriorarse o será ignorado. A medida que aumenta la calificación de dominio (DR), también aumenta la posibilidad de ser encontrado por los motores de búsqueda, por esta razón es importante obtener enlaces de sitios web autorizados y bien posicionados en Google.

En términos prácticos, la construcción de enlaces más segura (es decir, la "construcción" de enlaces) es la que ocurre naturalmente (ganancia de enlaces, es decir, "ganancia" de enlaces), es decir, sin la intervención directa del webmaster y sin ningún tipo de forzar: este es el caso, por ejemplo, con la cita de las fuentes. En general, sin embargo, no siempre es fácil distinguir la construcción de enlaces de la ganancia de enlaces, tanto que, en muchos casos exitosos, las estrategias mejor planificadas (y las más hábiles) son capaces, con el tiempo, de pasar la primera segundo. Para crear enlaces, es importante hacer un análisis de los enlaces entrantes a los competidores de su nicho de referencia, mediante el uso de programas específicos para el marketing en línea.

1 Comentarios

Publica un comentario